martes, diciembre 12

... y sigue...

Despues del choque inicial y luego de recibir apoyo de mi familia y amigos, decidi que era el momento de ser proactiva. Por primera vez en vida tenia que luchar contra algo y tenia miedo de no poder controlar la situación pero decidi que si iba a perder la posibilidad de ser mamá, tenia que dar la batalla hasta el último momento.

El primer paso fue buscar información, necesitaba entender al máximo la situación, conocer mis opciones y buscar alternativas. Al hablar con médicos amigos, entendi que la histerectomía no era la úunica opción. Existía la posibilidad de una myomectomía, es decir, extraer los fibromas conservando el utero. Entendí tambien que algunos cirujanos prefieren irse por lo seguro y recomiendan la Histerectomía en casos como el mio sin contemplar otra opción. Asi que si algo tenia en claro era que tenia que encontrar un cirujano dispuesto a luchar de mi lado. Después de innumerables citas medicas finalmente encontre un médico que entendió y sin prometer milagros se comprometió a yudarme o como él mismo dice, yo no le di otra opción.

Fue asi como el 14 de Febrero de 2006, entre al quirofano petrificada de miedo ante la posibilidad de despertar de la anestecia y enterarme de que había perdido el útero. Aún recuerdo esa mañana, jamás en mi vida me había sentido tan asustada. Mientras esperaba en la sala de la clinica, quise darme valor pensando en los miles de niños en el mundo que necesitan un hogar y llore...y me senti mal conmigo misma al sentir que esa no era un opción en mi vida. No es que no considere la adopción como una opción viable, es más me parece un acto de infinita bondad, era solo que en este momento de mi vida mi verdad era otra.

Afortunadamente, desperte despues de la operación y recibi la noticia de que tenia mi útero y que los 6 fibromas, que juntos pesaron 987 gramos, habían sido removidos exitosamente.

Ya nada me separaba de mi sueño. Era cosa de esperar la recuperación y listo.

Pero nuevamente la vida me recordaba que no hay nada perfecto, ya decía yo que había sido muy fácil. Eso de que "demasiado bueno para ser cierto.." nunca antes tuvo tanto sentido. Despues de 3 meses los fibromas reaparecieron, y yo volví a quedarme con el saco de las ilusiones vacio, llena de preguntas sin respuesta y sobre todo, ifinitamente triste.

1 comentario:

hernan dijo...

hola amiga: enviame señales de humo, te mando un gran abrazo navideño no te pierdas pili