viernes, diciembre 1

El Inicio de este viaje.

Bienvenidos.

Lo que pretendo con este espacio es compartir mi historia con ustedes y ojala servir de ayuda a miles de mujeres que pasan por lo que yo estoy pasando. Poco a poco ire contando como ha sido este viaje y sobre todo quiero compratir lo que he aprendido y lo que he descubierto gracias a esta experiencia.

Tengo 31 años. La maternidad fue siempre un tema que rondo mi mente. Estaba segura de llegaría el momento adecuado en mi vida para ser mamá. En algún momento me preocupo el hecho de que pasaban los años y yo no encontraba el compañero ideal fue asi como al conocer al que es hoy mi esposo, pense que solo era cuestion de esperan un poco y los hijos llegarían...la vida era perfecta!.

En Agosto de 2005 empece a sentir molestias en la parte baja del abdomen y empece a notar que mi estomago crecia y pense que tal vez estaba embarazada y no me habia dado cuenta. Decidí ir al médico quien me ordenó un ultrasonido. Despues de una semana de espera, recibi la noticia. Mi útero estaba lleno de fibromas que variaban en tamaño desde milimetros hasta los 15 cms. Lo primero que me dijeron fue que necesitaba una histerectomia. Esa palabra no solo me parecio dificil de pronunciar sino que me asusto la ligereza con la que me fue lanzada. "tranquila, hacemos la histerectomia y ya... Que simple verdad!

Con una palabra me garantizaban acabar con el dolor, las molestias, las hemorragias. ...Pero y mis sueños? que hacia yo con todas las ilusiones que me había forjado en el corazon? en donde guardaba yo los miles de momentos que ya había planeado vivir con mi bebe? Tenian ellos tambien una palabra mágica que iba a curarme el dolor de renunciar a lo que mas anhelaba en la vida? Seguramente no.

1 comentario:

Jeannette Rosas R. dijo...

Juanita, se que esos momentos son dolorosos pero tienes que creer que Dios esta con tigo y el es el unico que sabe lo que vendra despues, confia en el estas en este mundo para algo grande .
estoy a tu lado, cuenta con esta amiga en Bogota Colombia.
jeannette Rosas R.